¿Qué KPIs debes de tener en cuenta en cada red social?

Un KPI es un indicador clave de desempeño, son las métricas que te ayudarán a evaluar y medir el éxito o fracaso de las acciones que desarrolles de acuerdo a lo planificado en tu estrategia.

Son una fórmula muy útil para sintetizar toda la información recopilada sobre tus acciones y que te servirán para guiarte a la hora de tomar decisiones para alcanzar tus objetivos.

analizando KPI

Dependiendo de la red social en la que estés desarrollando tu estrategia digital, te interesará centrarte en unos KPI´s o en otros. 

1. FACEBOOK

  • Likes: Te indica el número de personas que han decidido hacerse fans de tu página.
  • Alcance: Se refiere al número de personas al que impactas con tus publicaciones. En el caso de que realices campañas de pago, a la hora de organizar tu dashboard deberás separar alcance orgánico del pagado.
  • Personas: Te permite obtener información sobre tus fans. Saber su edad, género, localización geográfica y gustos te ayudará a saber que tipo de comunidad estas construyendo y que tipo de contenido les va a agradar.
  • Interacciones: Son las diferentes formas que tiene el usuario para reaccionar ante nuestras publicaciones: like, comentario, clic en la publicación, compartir...

2. INSTAGRAM

  • Audiencia: Es la información sobre tus seguidores. Cuantos seguidores tienes, ubicación, edad y género. Además también te muestra los días y las horas a las que más se conectan tus seguidores, información muy necesaria para planificar tu estrategia de publicación.
  • Contenido: Muestra las personas que han sido alcanzadas con tus últimas publicaciones, ya sean post en el feed, historias, reels...
  • Actividad: Son todas las acciones que se han realizado en tu perfil por parte de otros usuarios en la última semana, como interacciones, visitas al perfil, alcance, visitas al sitio web...

Instagram ofrece menos insights que Facebook, por lo que es interesante para realizar un buen estudio que te ayudes de alguna otra herramienta como "Hootsuite" para completar la información que te da Instagram.

3.TWITTER

  • Impresiones: Es el número de veces que un tweet ha impactado a la audiencia.
  • Interacciones: Son las formas en las que reacciona el usuario a nuestros tweets: clic, retweet, respuesta, like...
  • Crecimiento de seguidores: Te muestra como ha ido creciendo tu cuenta en número de seguidores e información relevante sobre ellos como intereses.

 analitica de rrss

4. YOUTUBE

  • Suscriptores: Son las personas que se suscriben a tu canal para recibir notificaciones de actualizaciones, video recién publicado, novedades...
  • Retención: Te muestra hasta que minuto la mayoría de tu audiencia ha visualizado tu video. Es un dato determinante a la hora de la creación de tu contenido puesto que si tu audiencia no ve videos de más de 3 minutos, por ejemplo, no sirve de nada que gastes energía en preparar videos más largos de eso.

5. LINKEDIN

  • Visitantes: En este apartado conviene diferenciar entre visitantes y seguidores de tu página. Orientar tu contenido hacia tus visitantes, sin perder de vista los intereses de tus seguidores, te ayudará a aumentar la conversión de visitantes a seguidores. En este apartado, la red también te da información sobre la ubicación, sector, empresa, experiencia y puesto tanto de seguidores como de visitantes.

 

Los clics, es otra métrica a tener en cuenta en tu estrategia en redes sociales. Los clics en las publicaciones te aportarán información sobre que temas de los que publicas interesan más a tu audiencia, y sabiendo esto podrás incluir estos temas de forma más habitual en tu estrategia de contenido.

 analiza KPI

Ahora que ya tienes toda la información, entra en las estadísticas de tus perfiles en redes sociales y comienza a seleccionar los KPI´s que tu estrategia necesita observar para lograr tus objetivos.