Conquista Instagram en pocos pasos

¿Quieres conquistar Instagram?

Te contamos todo lo que necesitas para poder gestionar tu mismo el perfil de Instagram de empresa.

alcanza el exito en instagram

 

Es un hecho que Instagram, se ha convertido en uno de los mejores escaparates que puede tener nuestra marca en el mundo digital.

 

Hoy en día, cuando algún amigo o familiar nos habla de alguna empresa o marca, la acción inmediata es buscarlo en Google, Facebook o Instagram. Google siempre nos dará como resultado la página web de la empresa que estemos buscando y la información que dicha web nos pueda proporcionar. En cambio, Instagram, nos va a dar información mucho más personal y concreta de esta empresa, entre otras cosas, gracias a la cantidad de formatos en los que Instagram te permite publicar o lo sencillo que resulta. Por ello cada vez es más frecuente entre los consumidores, buscar sus marcas favoritas en esta plataforma, seguirlas y tener un contacto más directo con ella.

 

Sabiendo esto, te puedes empezar a hacer una idea de lo importante que es tener un buen perfil de empresa y, sobre todo, tenerlo bien optimizado. De nada nos va a servir que nuestra empresa tenga presencia en Instagram si la imagen que damos no es buena o no concuerda con la que queremos transmitir a nuestro cliente.

 

Para lograr que tu empresa tenga una buena presencia en Instagram, y en el resto de redes sociales en general, tienes dos opciones, ambas igual de válidas, la decisión de elegir una u otra dependerá de lo que quieras sacrificar.

 

Por un lado, tienes la opción de contratar un community maneger o una empresa de marketing digital que cuente con este servicio, ellos realizarán un estudio de tus necesidades y, a cambio de la mensualidad acordada, ellos se encargarán de que tu marca adquiera presencia en las redes sociales. Por otro lado, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando como conquistar Instagram tu solo, y nosotros vamos a darte esas pautas que necesitas.

 

Ante todo deberás ser constante y organizado, tener paciencia y darle tiempo a tu audiencia a que crezca, te aseguro que si sigues estos pasos, lograrás el éxito esperado.

 

Creación de contenido

 

1. CREACIÓN DE CONTENIDO

Lo primero que necesitas es saber de qué quieres hablar, cómo lo quieres transmitir y a quien te vas a dirigir.

 

A quien dirigirte siempre va ligado a como dirigirte a esa audiencia, y dependerá de tu buyer persona. Una vez tengas definido tu cliente ideal y sepas en que tono vas a dirigirte a el, es el momento de comenzar a crear contenido.

 

Si no tienes claro que puede interesarle a tus seguidores o no estas muy inspirado, te recomiendo que busques esa inspiración en las páginas de búsqueda de creación de contenido. En la mayoría de ellas, tan solo tienes que escribir las palabras clave relacionadas con tu negocio y te devuelve un listado de temas relacionados con esas palabras que has introducido.

 

Algunas de las páginas más populares para la creación de contenido son:

 

2. DISEÑA TUS PUBLICACIONES

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en tus publicaciones son las fotos y vídeos que quieres subir.

 

Tanto para editar fotos o vídeos, o diseñar un post, existen gran cantidad de aplicaciones, de las más sencillas hasta las más complejas, que te facilitarán mucho el trabajo y te permitirán obtener grandes resultados ahorrando mucho tiempo.

 

Para diseñar los post las más comunes y que mayor opciones de creación da son:

Y si lo que quieres es subir video, puedes modificarlo desde el apartado de Reels de Instragam ya que con cada actualización que realiza la app mejora mucho este aspecto. Si quieres realizar una edición algo más específica te recomiendo que utilices:

 

3. BÚSQUEDA DE HASHTAGS

Tenemos la temática de la que tratará nuestro post y tenemos la imagen que vamos a publicar. Nos toca hacer la búsqueda de los mejores hashtags para posicionar nuestra publicación y que llegue al mayor número de personas.

 

Hay multitud de formas de realizar esta búsqueda. Yo te recomiendo que no utilices una sola vía a la hora de seleccionar los hashtags para tus publicaciones, ya que es una parte esencial, sobre todo cuando comienzas tu crecimiento en una red social.

 

Antes de utilizar ninguna página externa, te recomiendo que hagas una búsqueda de las palabras clave de tu publicación en el apartado "Buscar" de Instagram. La propia aplicación te da la opción de buscar hashtags relacionados con tus palabras clave y los resultados te los da ordenados por número de publicaciones que poseen ese hashtags. Es importante que cuando comiences a realizar tus primeras publicaciones, no uses hastags con gran cantidad de publicaciones, ya que la tuya puede perderse entre todas ellas. Recuerda hay que ser constante y muy paciente.

 

Una vez hayas realizado esta búsqueda en Instagram, puedes visitar algunas de las páginas que te dejo más abajo y comprobar si hay alguna que no pusiste o averiguar nuevas palabras clave. Los sitios web que más se suelen utilizar son:

 

 4. PROGRAMA TUS PUBLICACIONES

Tenemos todo listo, tan solo queda subir la publicación a nuestro perfil de empresa.

 

Instagram solo te da la opción de realizar la publicación al momento, pero hay otras plataformas que te permiten crear todo tu contenido, programarlo para el día y la hora que lo quieres subir, y la propia aplicación lo sube de forma automática. La mayoría son de pago, pero ofrecen precios muy asequibles y te librarán de muchos dolores de cabeza. Allá van las más conocidas:

 

analiza tus resultados

 

5. ANALIZA TUS RESULTADOS

Ahora si, ya tienes todos los ingredientes para triunfar en Instagram con tu marca. Pero para saber si estás logrando tus objetivos deberás de tener el control de los datos que va obteniendo tu perfil: numero de seguidores, alcance, impresiones, interacciones. Si quieres que tu perfil vaya creciendo deberás ponerte unos objetivos e ir observando si se van alcanzando.

 

Instagram te ofrece, siempre que hayas activado el modo empresa en tu perfil, las estadísticas del mes y semanales que han obtenido tus publicaciones. Te aporta información sobre número de seguidores nuevos, las cuentas alcanzadas con tus publicaciones, que publicaciones han gustado más, horarios en los que tu audiencia está conectada...

 

Toda esta información será de gran valor para ti. Por un lado, como decíamos antes, te hará ver como de cerca estás de los objetivos que te marcaste inicialmente. Por otro, te servirán de gran ayuda para conocer mejor a tu audiencia y así poder crear una mejor estrategia de contenido.

 

También puedes utilizar páginas a externas a Instagram para obtener estos datos y complementarlos con los que te aporta Instagram. Hootsuite, por ejemplo, es una aplicación muy útil porque te permite programar tus publicaciones y ver las estadísticas que han obtenido cada una de ellas. Otras plataformas que puedes utilizar son:

 

Tienes todas las herramientas que necesitas para comenzar tu andadura por Instagram. Te recomiendo que comiences por analizar a tus clientes primero y cuando tengas claro sus intereses e inquietudes, pases a la fase de creación.

 

Recuerda crear contenido de valor para tu audiencia, ser constante y tener mucha paciencia, que con el trabajo todo llega.