Canva: Diseña tus publicaciones fácil

¿Qué es Canva?

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes encarada a la comunicación digital. Es una de las mejores herramientas online que te permite crear tus propios diseños completamente gratis.

Como la mayoría de las aplicaciones, ofrece diversos planes de precios para mejorar y personalizar nuestra experiencia. En los planes de pago se duplica la cantidad de plantillas, imágenes y otras posibilidades de creación.

Empieza a usar Canva

Solo necesitas registrarte con tu mail para comenzar a beneficiarte de todas las opciones que te da esta app. Cuando empieces a indagar en esta herramienta conseguirás hacer diseños sencillos y llamativos pero, poco a poco, dejando fluir tu imaginación, conseguirás crear publicaciones dignas de un diseñador gráfico.

página principal canva

 

Canva se compone de dos menús principales:

- El menú superior, que podemos llamar genérico, ya que te muestra sus posibilidades de forma general.

- El menú lateral, que varía en función del plan especifico que hayas elegido, es más personalizado

Comencemos a dar rienda suelta a nuestra creatividad. Para comenzar un nuevo proyecto debes hacer clic en el botón “crea un diseño”. Antes de abrirse el lienzo, te permite escoger el tipo de creación que quieres diseñar. En el apartado de sugerencias encontrarás todo tipo de proyectos para los que puedes utilizar la imagen que vas a crear. Si lo que quieres es crear una imagen sobre un lienzo de tamaño personalizado, Canva también te ofrece esta posibilidad.

 

comienza a usar canva

 

Una vez lo hayamos escogido nos encontraremos frente a un lienzo en blanco y un apartado con miles de plantillas y opciones distintas. 

Es el momento de jugar con la gran diversidad de recursos que la plataforma nos ofrece. Podemos escoger una plantilla e ir modificando su contenido, o por otro lado, crear desde cero nuestro diseño usando otros elementos como formas y textos.

 

personaliza las plantillas

 

Como decíamos al principio del artículo, con la práctica irás sacando diseños mejores y más originales, pero para empezar lo mejor es que indagues en la multitud de opciones que te ofrece y comiences modificando plantillas y adaptándolas a tu estilo.

Guarda tu proyecto y compártelo

Cuando ya des por terminado tu proyecto, llega el momento de guardarlo para poder subirlo a las redes.

 

guarda tus proyectos

 

En la parte superior verás el botón "descargar". AL hacer clic en el, te permite elegir el tipo de archivo que se adapte mejor a nuestras necesidades (PNG, PDF, GIF, Video MP4…).

Una vez elegido el tipo de archivo, debes ajustar el tamaño y elegir las preferencias de fondo. ¿Y para que sirve elegir el fondo? En muchas ocasiones, necesitamos que nuestra imagen tenga fondo transparente para crear composiciones en otras herramientas como Photoshop. Canva te ofrece la opción de que descargues tu imagen directamente con este tipo de fondo y te evitarás tener que borrarlo después.

Una vez revisado todo, nuestra imagen está lista para descargar y ¡¡COMPARTIR!!